13 de octubre de 2017
13.10.2017

El Virgen de la Vega celebra la Semana del Espacio con observaciones y otras actividades

14.10.2017 | 01:44
Alumnos realizando una observación de madrugada.

El colegio Virgen de la Vega, centradas ha finalizado las actividades en la Semana Mundial del Espacio, un evento internacional auspiciado por las ONU, que se celebra entre los días 4 y 10 de octubre de cada año.

Durante esta semana, colegios, instituciones, agencias científicas programan actividades relacionados con el espacio. El lema de este año "Explorando los Nuevos Mundos del Espacio", hace referencia a la importancia de la Astrobiología, cuyo objetivo último es lograr que personas puedan habitar planetas como Marte, así como otras compañías que aspiran a explorar el espacio y utilizar los recursos extraterrestres, como los metales presentes en los asteroides, el agua de La Luna y energía solar ilimitada en la órbita terrestre.

Alumnos del colegio han participado en el desarrollo de proyectos tales como el diseño de sistemas de soporte vital, necesarios para realizar viajes espaciales o colonizar planetas como Marte. Igualmente han asistido a la proyección de películas y documentales que abordan los desafíos actuales de las astrofísica y astronaútica. Asimismo han analizado algunas de las APP, que para dispositivos móviles existen en el ámbito de la astronomía, facilitaron la observación astronómica y el uso de telescopios. Las actividades de esta semana dedicada al espacio han finalizado con la observación antes del amanecer a través del telescopio, de la Luna, Marte y Venus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine