12 de octubre de 2017
12.10.2017

Benavente corre por sus mascotas

El Prado de las Pavas acoge el 4 y el 5 de noviembre la Doggie Race 2017, una - carrera en la que los perros serán los auténticos protagonistas

18.10.2017 | 00:36
Imagen aérea del recorrido previsto para los participantes adultos.

El Prado de las Pavas acoge el 4 y 5 de noviembre la "Doggie Race Benavente 2017", una carrera en la que los perros serán los auténticos protagonistas. Esta iniciativa, que incluye talleres, charlas, demostraciones caninas y una larga lista de actividades, pretende concienciar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de espacios Pet Friendly. El 5 de noviembre se celebra la 1ª carrera orientada al cuidado y adopción de mascotas. "Doggie Race Benavente 2017" es una carrera diferente y especial donde las personas y sus mascotas perrunas correrán en familia.

El recorrido se prolongará entre 1 y 3 kilómetros, según categoría, por lo que la participación está abierta a todas las razas caninas y dueños. Los primeros de cada categoría en llegar a la meta de la "Doggie Race Benavente 2017" serán premiados, aunque el fin último de esta iniciativa no es competitivo sino fomentar la práctica activa de ejercicio físico, pasar un día en familia -humana y perruna- y concienciar a la población en torno a la importancia de tener una mascota. Además, con esta carrera se quiere conseguir que se multipliquen los espacios verdes dedicados a las mascotas, que poco a poco los perros sean aceptados y bienvenidos en más lugares públicos y, de este modo, que las ciudades sean más Pet Friendly.

La carrera dispone de una página web para las inscripciones anticipadas, http://mas.laopiniondezamora.es/doggierace, con un precio de 7 euros (adulto + perro) y de 5 euros (niños hasta 16 años + perro). Los inscritos tendrán derecho a participar en la carrera, y a disfrutar de las actividades y servicios incluidos dentro de la "Doggie Race Benavente 2017", tanto el día 5 (de 10 a 14 horas) como la jornada previa (de 10:30h a 14 horas y de 16 a 19 horas).

El Prado de las Pavas acogerá el sábado exhibiciones caninas, talleres y charlas sobre terapia con perros, nutrición, cuidados veterinarios y cambio de conducta. El domingo, tras la carrera, habrá entrega de trofeos, sorteos de regalos y charlas y demostraciones. Durante los dos días los participantes tendrán acceso a la "Doggie Zone", un espacio donde humanos y perros podrán disfrutar de zonas de juego, informarse acerca de productos para sus mascotas, hacer consultas veterinarias a profesionales especializados y, por supuesto, adoptar a alguno de los perros que acudirán a la "Doggie Race Benavente 2017" en busca de familia. Los perros en adopción se subirán a la pasarela el domingo para ser los protagonistas de un desfile muy especial.

Inscríbete en la carrera solidaria "Doggie Race Benavente 2017". Con tu inscripción ayudas a la protectora de animales PROCAN a obtener recursos y tratamientos y a encontrar nuevos dueños para sus perros de acogida. ¡Necesitamos tu ayuda! ¡Inscríbete!

La Opinión de Zamora es el organizador de esta iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente, Fundación Caja Rural y la colaboración de Coca Cola, Ilbesa, Jeffvending y Lácteas Cobreros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Así queda una foto hecha en una furgoneta

La técnica importada por Ilan Wolff permite obtener sorprendentes resultados

La Junta condiciona el pediatra en Benavente a "los expertos"

La Junta condiciona el pediatra en Benavente a "los expertos"

El consejero de Sanidad anuncia otro encuentro con las sociedades científicas y el alcalde exige...

Acuaes estabiliza el precio del agua del Tera en 0,25 euros por un mayor consumo

Acuaes estabiliza el precio del agua del Tera en 0,25 euros por un mayor consumo

La sociedad confía en mantener el coste unitario en el último trimestre

Cárcel para tres personas por robar "tres mantas de joyas"

Cárcel para tres personas por robar "tres mantas de joyas"

Los condenados, un hombre y dos mujeres, tendrán que indemnizar al establecimiento con 109.221...

Más de 60 alcaldes pedirán apoyo a la planta de Barcial en Valladolid

Más de 60 alcaldes pedirán apoyo a la planta de Barcial en Valladolid

Los ediles entregarán a Herrera el manifiesto firmado por 119 regidores que pide respaldo...

La Asamblea Juvenil se reúne por primera vez y crea grupos de trabajo

La Asamblea Juvenil se reúne por primera vez y crea grupos de trabajo

Realizará un "mapeo" entre los jóvenes para conocer quejas y sugerencias

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine