El Ayuntamiento de Villabrázaro presentará al Ministerio de Fomento un proyecto con tres alternativas de enlace entre la autovía A-6 y el polígono industrial "La Marina". El alcalde de la localidad, Dorsey García Aparicio, presentó ayer el documento a los integrantes del grupo de trabajo creado a principios de año tras el anuncio de Kronospan de no producir tableros en la antigua fábrica de Interpanel. El Ayuntamiento, que ha desempolvado un proyecto redactado hace casi dos décadas y que entonces resultó fallido, confía ahora en dotar al polígono industrial del valor añadido de un enlace con la autovía para auspiciar un mayor asentamiento de empresas.

El documento podría tener que ser revisado, aunque García cree que el hecho de que no se hayan producido variaciones en el nudo de comunicaciones que rodea el polígono lo sigue haciendo factible y viable.

Aunque al cierre de esta edición la reunión en el Ayuntamiento de Villabrázaro continuaba, la intención del grupo de trabajo pasaba por redactar un texto de respaldo a la petición de este enlace con la autovía que será remitido al Ministerio de Fomento.

El alcalde de la localidad aprovechó el encuentro para informar a los integrantes del grupo de las condiciones en las que Losan se instalará en 70.000 metros cuadrados de suelo industrial en La Marina. En el orden del día de la reunión estaba previsto abordar también la posibilidad de continuar o de disolver el grupo de trabajo habida cuenta de que el fin con el que se creó estaba estrictamente relacionado con Kronospan y su intención de desmantelar la prensa de tableros, lo que finalmente se han consumado.