11 de octubre de 2017
11.10.2017

El doctor Luis Montes cree que despenalizar la eutanasia "hace más libre a la sociedad"

"Esperamos que los cambios en el PSOE permitan contar con un marco legal esta misma legislatura"

12.10.2017 | 04:10
Luis Montes, en Benavente.

"Promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla, y defender el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a, llegado el momento, morir pacíficamente y sin sufrimientos, si éste es su deseo expreso", es el objetivo primordial que persigue la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente, cuyo presidente, Luis Montes, ofreció ayer en Benavente una charla. "Es un empeño de esta asociación cambiar nuestra legislación y dotar a este país de una ley que despenalice la eutanasia y la muerte asistida", explicó Montes.

El presidente de la asociación señaló que "esperamos que después de estos tiempos de cambio del PSOE y con Pedro Sánchez que de las primeras declaraciones que hizo manifestó que el tema de la eutanasia es prioritario en este país podamos ver una realidad una ley de eutanasia". Y añadió que el debate "tiene que ser un debate social, tranquilo y sosegado y en eso tenemos el empeño. Si hay un debate y se hace pedagogía ciudadana, cualquier ley de ordenamiento jurídico llega a los ciudadanos".

Consideró, además, que una sociedad en la que se reconozca la eutanasia como un derecho "es una sociedad más libre, democrática, participativa, encara el proceso de morir como un ejercicio más del derecho a decidir, reconoce que los protagonistas de la vida son los ciudadanos. Siempre las peticiones en una ley de muerte voluntaria va a ser una minoría, pero nos vamos a aprovechar todos de ella", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine