10 de octubre de 2017
10.10.2017

Villabrázaro también ofrece suelo a las empresas que decidan salir de Cataluña

El alcalde de la localidad anuncia su mediación para lograr incluso "la gratuidad" de los terrenos a las sociedades que busquen nueva localización

11.10.2017 | 00:45
Imagen del polígono industrial La Marina, con la depuradora al fondo.

El alcalde de Villabrázaro, Dorsey García Aparicio, se sumó ayer a los ayuntamientos de la comarca que han ofrecido suelo a las empresas con sede en Cataluña que estén valorando un cambio de localización si se produce la declaración unilateral de independencia (DUI).

García ha ido incluso más lejos que sus homólogos, y aunque la gestión del polígono industrial La Marina está en manos de ADE Parques Tecnológicos e Industriales, se ha ofrecido a mediar para lograr la "gratuidad" de los terrenos si alguna empresa catalana apuesta por instalarse en Villabrázaro. "Aquí les recibiremos con los brazos abiertos", explicó Dorsey García Aparicio, que precisó que una cesión gratuita del suelo estaría compensada "por las tasas de las licencias urbanísticas".

Esta oferta pública del alcalde de Villabrázaro se produce una semana después de que el Grupo Losan firmará en Valladolid la firma del contrato de compraventa de unos 70.000 metros cuadrados de suelo industrial en La Marina.

Los detalles del proyecto y también de la fórmula elegida por la Junta de Castilla y León para participar con financiación en el mismo están pendientes de un acto de presentación que tendrá lugar en la localidad en una fecha aún por determinar. La consejera de Economía prevé asistir a este acto junto con el consejero delegado del grupo Losan. Precisamente al hilo de la posible de fuga de empresas en Cataluña si se proclama la DUI, Pilar del Olmo aseguró la pasada semana que un número indeterminado de sociedades se habría interesado en Castilla y León para localizar sus empresas. El de Villabrázaro es uno de los polígonos industriales desarrollados por la Junta cuyo suelo está en oferta, y tiene su espacio prácticamente íntegro.

Para intentar añadir más valor añadido a La Marina esta noche se reúne en la localidad el grupo de trabajo creado a principios de año tras conocerse que la multinacional austriaca Kronospan iba a desmantelar la prensa de la fábrica de tableros. El grupo abordará de forma explícita el desembarco del Grupo Losan y también la solicitud al Ministerio de Fomento de un enlace con la autovía A-6 para hacer más atractiva la oferta de parcelas en el polígonos industrial La Marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Tomás del Bien se querellará contra un vecino por calumnias

Tomás del Bien se querellará contra un vecino por calumnias

El alcalde de Toro ha tomado la decisión tras la divulgación de un mensaje en el que le acusan de...

El sabor de la tradición

El sabor de la tradición

Noemí García y Paulino García se alzan con los primeros premios del concurso comarcal de vinos...

El recortador Santi Conde regresa a Toro con el alta médica

El recortador Santi Conde regresa a Toro con el alta médica

Los familiares aseguran que el toresano "se encuentra muy bien"

Una cena clausura el pregón de Mariano García

Una cena clausura el pregón de Mariano García

Las instalaciones de Finca Maradela, perteneciente al grupo Sancho 2, acogieron en la noche del...

Cárcel para tres personas por robar "tres mantas de joyas"

Cárcel para tres personas por robar "tres mantas de joyas"

Los condenados, un hombre y dos mujeres, tendrán que indemnizar al establecimiento con 109.221...

La Junta condiciona el pediatra en Benavente a "los expertos"

La Junta condiciona el pediatra en Benavente a "los expertos"

El consejero de Sanidad anuncia otro encuentro con las sociedades científicas y el alcalde exige...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine