El Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales tiene previsto intervenir en la mejora del sector forestal a través del Programa de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León.

El taller dual de empleo denominado como "Quiruelas I" tendrá su comienzo el 1 de diciembre y por un periodo de 6 meses. En este taller de empleo se formarán 8 alumnos de la mano de un monitor y un director del programa.

La consejería de Economía y Empleo interviene en este municipio debido al elevado registro de desempleados en las oficinas del Ecyl.

Limpieza y podas

Con la actuación formativa y práctica se pretende intervenir en labores forestales de terrenos del municipio, tanto en la localidad de Quiruelas como en la de Colinas de Trasmonte, como la limpieza o podas en masas forestales, la recolocación de marras, así como el desbroce de masas vegetales en zonas donde prolifera la maleza, según explicó ayer a este periódico el alcalde Antonio Marcos Cidón.

La Junta de Castilla y León financia el programa formativo con 60.000 euros. El Ayuntamiento aporta materiales y logística.