10 de octubre de 2017
10.10.2017

Quiruelas contará con un taller de empleo dedicado al sector forestal

La Junta respalda la iniciativa del Ayuntamiento por 60.000 euros

11.10.2017 | 00:45

El Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales tiene previsto intervenir en la mejora del sector forestal a través del Programa de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León.

El taller dual de empleo denominado como "Quiruelas I" tendrá su comienzo el 1 de diciembre y por un periodo de 6 meses. En este taller de empleo se formarán 8 alumnos de la mano de un monitor y un director del programa.

La consejería de Economía y Empleo interviene en este municipio debido al elevado registro de desempleados en las oficinas del Ecyl.

Limpieza y podas

Con la actuación formativa y práctica se pretende intervenir en labores forestales de terrenos del municipio, tanto en la localidad de Quiruelas como en la de Colinas de Trasmonte, como la limpieza o podas en masas forestales, la recolocación de marras, así como el desbroce de masas vegetales en zonas donde prolifera la maleza, según explicó ayer a este periódico el alcalde Antonio Marcos Cidón.

La Junta de Castilla y León financia el programa formativo con 60.000 euros. El Ayuntamiento aporta materiales y logística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine