El municipio de Morales de Rey dispondrá de un nuevo taller dual de empleo en el que se formarán 8 alumnos en el área de jardinería. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha comunicado al Ayuntamiento como promotor del programa la aprobación del proyecto denominado "Las fontanas de Arriba" por una cuantía superior a los 60.000 euros con el que se formarán 8 alumnos en situación de desempleo.

Este nuevo programa mixto de formación y empleo vendrá a dar continuidad al acometido el pasado año y permite la formación de 8 alumnos desempleados al frente de un monitor y un director. En total, serán 10 las personas que el Ecyl contratará para esta iniciativa a comenzar desde el próximo 1 de diciembre.

Durante seis meses, los participantes en el taller desarrollan un programa tanto formativo como práctico durante la jornada completa.

Con este programa formativo de empleo se vendrá a dar continuidad al emprendido el pasado año, el denominado como "caño del molino" que logró los elogios de los propios responsables del Ecyl y del propio Ayuntamiento. En esta nueva iniciativa promovida por el Consistorio se vendrá a intervenir en los espacios ajardinados de Morales cuya localidad goza de un buen número de ellos. Del mismo modo se interviene en la localidad de Vecilla de la Polvorosa con la adecuación de un área en la parte trasera del consultorio médico con el fin de convertirla en espacio ajardinado.

En Morales de Rey se mejora el área verde de las fontanas de arriba con la plantación de especies vegetales y arbóreas. Al igual se realiza una limpieza de las dos fuentes y se interviene en el resto de espacios ajardinados de la localidad. El proyecto hace hincapié en la actuación en la barrera de escolleras a ambos márgenes del caño del molino, tanto en su limpieza como plantación de flores inter piedras. Otra de las actuaciones con el taller de empleo consistiría en mejorar los bancales, las antiguas zonas de linares, así como en el resto de espacios públicos.