Con el inicio del mes de octubre, la agrupación local de Cruz Roja ha retomado varios programas dirigidos a la población de personas mayores. Uno de ellos es el programa de envejecimiento saludable, salud constante que incluye una serie de encuentros de intercambio de experiencia, a través de los denominados "paseos saludables". La primera cita fue el pasado miércoles y en esta ocasión los participantes visitaron las instalaciones de Asprosub Benavente. "Es una actividad diferente, de modo que vamos a conocer ese espacio, y ver cómo se gestiona", explicó la coordinadora de la actividad, Marian García.

También se ha puesto en marcha el programa Red Social, enrédate que incluye también espacios de encuentro a través de actividades grupales, tales como talleres de poesía, rincón de lecturas, rutas, salidas culturales, actividades lúdicas, teatro o actividades de naturaleza y medioambiente o intergeneracionales. En este programa se incluye el taller de pintura y el de ganchillo.

Se ha retomado también el programa de respiro familiar, que presta apoyo a los cuidadores informales, con el objetivo de mejorar situaciones de deterioro personal o familiar que se derivan del cuidado intensivo de las personas mayores dependientes. Los cuidadores acuden a la sede de Cruz Roja los martes y participan en un programa en el que se les ofrece habilidades y técnicas de relajación. Después se hacen talleres con ellos.