La prensa mejicana se hace eco de las emociones vividas por los escolares del colegio "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales tras el terremoto ocurrido durante los pasados 7 y 19 de septiembre en Ciudad de México.

El diario Milenio, líder de la prensa mejicana, publicó este miércoles 4 de octubre el vídeo que los escolares vidrialeses enviaron al colegio devastado por el seísmo, el centro de enseñanza de primaria "Maestro Enrique C. Rébsamen" en el que falleció un buen número de alumnos y profesores.

Este periódico publicó la noticia bajo una fotografía de un grupo de escolares vidrialeses y con el título "Niños españoles dan su apoyo a México" : "No dejéis de sonreír a la vida"". La información a dos columnas aparece junto a la que se hace eco del agradecimiento del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a las Fuerzas Armadas por su intervención tras los devastadores seísmos.

El colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales elaboró un vídeo en el que participaron tanto alumnos como profesores con el fin de transmitir las emociones sentidas desde este centro vidrialés y ello tras ver las imágenes en televisión. Unas imágenes que dejaron huella en los pequeños preguntándose qué podían hacer para hacerles llegar su solidaridad a los escolares del otro lado del Océano, como publicó LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el pasado sábado 30 de septiembre.

En el emotivo vídeo remitido al diario Milenio los escolares vidrialeses expresan sus emociones ante las imágenes del derribo de un colegio similar al Sansueña de Santibáñez de Vidriales. "Hemos visto cómo los ojos de las niñas y de los niños se llenaban de lágrimas y su boca dibujaba un arco hacia abajo. Una gran cantidad de sentimientos nos fueron invadiendo. Nos hemos sorprendido al saber que niños y niñas como nosotros han perdido la vida".

Esta es una pequeña muestra de los sentimientos arrastrados por los escolares y puestos de manifiesto en el vídeo dentro de una iniciativa que seguramente se hará referente en el proyecto del centro escolar con el que en el presente curso se viene a trabajar con las emociones. Precisamente en la asignatura de Valores surgía esta idea que inmediatamente hizo suya todo el colegio vidrialés.

"Hemos sentido miedo a la pérdida de un ser querido", sigue relatando otro grupo de niños. Miedo a la soledad, al silencio, a no volver a ver a los amigos".

Otro grupo le transmite a los escolares mejicanos "fuerza y ánimos", y que vean "el lado positivo de las cosas, los obstáculos se pueden rodear y saltar, todos juntos lo podéis lograr".

Los mensajes de solidaridad animan a los pequeños de Méjico diciéndoles que "es tiempo de mirar hacia adelante, de reponerse y seguir creciendo". "No dejéis de sonreír a la vida", les dicen desde la tierra zamorana.

Mensajes llenos de emoción en los que los escolares se muestran "admirados por vuestro valor en todas las dificultades que estáis pasando, sabemos que muchos de vosotros estáis colaborando para salvar a todas esas personas atrapadas. Sois dignos de admiración y desde aquí os mandamos un fuerte abrazo y todo nuestro cariño", les siguen diciendo en el vídeo.

Los pequeños del colegio Sansueña no podían ser menos y por ello se dirigen a los escolares mejicanos transmitiéndoles fuerza para una pronta recuperación, así como le envían su "sonrisa, alegría y felicidad".