El Movimiento por la Defensa de la Sanidad Pública (MDSP) pedirá esta semana la colaboración de los equipos directivos de colegios e institutos de educación secundaria, así como de las asociaciones de madres y padres de alumnos para llevar a cabo una recogida de firmas masiva en los centros docentes solicitando a la Junta de Castilla y León un servicio de pediatría de 24 horas en el Hospital de Benavente.

El MDSP, con la colaboración de los alcaldes de la comarca, ha convocado una concentración el día 15 en la Plaza Mayor. Con este acto, que pretende tener una carácter festivo, culminará el proceso de adhesiones ciudadanas, que también se llevará a cabo en todas las localidades de la comarca.

La concentración del día 15 comenzará a las 12.00 del mediodía con actividades dirigidas a los más pequeños, como hinchables y algún espectáculo de calle, y concluirá con el acto de concentración en el que se prevé leer un manifiesto.

Los ayuntamientos y la plataforma realizarán llamamientos a la participación en los próximos días tras los encuentros celebrados en Fuentes de Ropel primero y en Benavente con posterioridad, donde el MDSP pidió el respaldo de los alcaldes y explicó cuál es la posición de las sociedades de pediatría en relación a la prestación del servicio.

El anuncio de esta convocatoria ha coincidido en el tiempo con el anuncio de un marcha desde El Bierzo (León) a Valladolid para pedir mejoras sanitarias. Esta marcha tendrá lugar el 20 enero, está organizada por la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana y cuenta con el apoyo de las plataformas de Zamora, Benavente, León, Palencia, Aguilar de Campoo, Segovia, Salamanca y Valladolid.