La Concejalía de Educación y Bienestar Social presentó ayer los talleres filosóficos que, con el título Democracia y participación ciudadana, se desarrollarán quincenalmente en la sala de la Universidad de la Experiencia del Centro Cultural Soledad González hasta el 23 de mayo.

La democracia basada en el voto yla democracia deliberativa constituyen la base temática de estas sesiones que arrancan el día 18 y que durante hora y media abrirán un espacio de debate a todos los públicos.

El doctor en filosofía Iván López coordinará estos talleres a los que resultarán ajenas las posiciones partidistas. Lopéz introducirá en cada sesión durante unos veinte minutos conceptos filosóficos y políticos sobre la democracia para abrir a continuación un debate de ideas sobre lo que significa la democracia, la libertad y la legalidad, entre otros conceptos.

"Se trata de crear un espacio de debate más allá del que proporcionan los cafés filosóficos, un espacio que no existía y que hemos percibido que se estaba demandando", explicó ayer el concejal de Educación y Bienestar Social Antonio Vega.