La operación de venta de 70.000 metros cuadrados repartidos en tres parcelas del polígono industrial La Marina, de Villabrázaro-San Román al Grupo Losan se consumará este lunes en un acto que tendrá lugar en Valladolid. Así lo confirmó ayer el delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, que no aportó información detallada por razones de "prudencia".

Castro se refirió a esta operación como "la mejor noticia que se puede dar en Zamora" por la llegada de una empresa "de este volumen" y la atribuyó a la "acción directa" de la Junta de Castilla y León.

El delegado territorial avanzó que la consejera de Economía tiene previsto presentar la actuación junto a la empresa en un futuro y explicó que se busca impulsar la zona y especialmente el polígono industrial "La Marina". "Sabemos que podrán llegar otras empresas que pueden coincidir y encima pueden ser proveedoras de esta" dijo, incardinando esta inversión en el Plan de Industrialización de la Junta. La Administración regional, precisó también, va a participar en este proyecto con una "importante" aportación de capital. Los detalles de esta aportación y del proyecto empresarial se harán públicos, agregó Castro, a lo largo de las próximas semanas.

El acto de la firma de la compra del suelo se realizará a puerta cerrada, según ha podido saber este periódico. A la rúbrica no se han cursado invitaciones ni al Ayuntamiento de Villabrázaro, ni tampoco a la Diputación Provincial de Zamora, que junto al Consistorio y a la Junta mantienen en vigencia un convenio de financiación para el mantenimiento del polígono industrial La Marina.