Los alumnos del colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales vienen elaborando un vídeo de apoyo a los escolares mejicanos afectados por el reciente terremoto.

Los escolares vidrialeses quieren así transmitir su apoyo y solidaridad a los mejicanos a través del vídeo en el que participa todo el centro escolar. Los pequeños quieren hacer llegar hasta el otro lado del Océano sus emociones vividas tras el devastador terremoto del pasado 19 de septiembre. Las imágenes de Tv en las que se veían los efectos del derrumbe de un colegio en la Ciudad de Méjico en la que fallecieron bajo los escombros un buen número de escolares, impactaron a no pocos alumnos del Sansueña llegándose a preguntar sobre lo que podían hacer para ayudarles.

La idea surgía en un aula de primaria, en la asignatura de Valores. Esta iniciativa se proponía en el claustro de profesores logrando el respaldo mayoritario y encargando a la profesora Elena Sáez, la maestra de Educación Infantil y de Educación Física, en cuya aula se gestaba la iniciativa, coordinar el proyecto en el que se vendría a sumar todo el centro educativo. La profesora Sáez, intentaba ponerse en contacto con el colegio mejicano afectado, la Escuela de Primaria "Maestro Enrique C. Rebsane" de Ciudad de Méjico. "Porqué no les hacemos llegar un mensaje de apoyo y solidaridad", señala la coordinadora del proyecto.

Se trataría de que en cada aula se expresasen a través del vídeo las emociones vividas por los escolares vidrialeses ante el desastre del terremoto y ello, nada mejor que enlazarlo con el proyecto en el que se halla inmerso durante el presente curso el Sansueña. Todo gira en este curso sobre las emociones, tanto la alegría o la tristeza e, incluso, el asombro.

La iniciativa comenzó a tomar forma con el contacto a través de un periodista del diario Milenio, de la ciudad de Jalisco, el antiguo diario Público. Una idea acogida con gran receptividad como señalan desde el Sansueña. Y desde ahí comenzó el montaje del vídeo que se está ultimando en estos días.

Es decir, que desde infantil hasta la Eso, todos los alumnos del colegio "Sansueña" enlazan la noticia del terremoto con los sentimientos. Cada alumno, a su nivel, transmite su propio mensaje de solidaridad a los escolares del derribado colegio Maestro Enrique C. Rebsane.

Un apoyo y solidaridad lleno de emociones que llega desde Vidriales a todos los escolares mejicanos.