El próximo sábado tendrá lugar la actividad para conmemorar el Día de Ruta de la Plata por parte del municipio de Benavente. La actividad consistirá en la realización de tres talleres simultáneos sobre restauración arqueológica, juegos romanos y arqueódromo, en los que los niños podrán experimentar con las actividades romanas.

Los talleres se realizarán en los Paseos de Soledad González, a partir de las once y media de la mañana y no será necesaria la inscripción previa. Casi una veintena de municipios de las cuatro Comunidades Autónomas por las que discurre este histórico itinerario participan en el Día de la Ruta.

Todas las localidades adheridas a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata se suman a esta iniciativa para "aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios a lo largo del recorrido de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional", según explica la Concejalía de Turismo de Benavente.