Camarzana de Tera está ya inmersa en las tareas de organización y logística para celebrar el sábado 7 de octubre el Día de la Provincia.

En la cita festiva de exaltación de la provincia participarán más de 600 personas, una buena parte de ellas los alcaldes de los diferentes territorios como parte activa representando a cada uno de los municipios.

Camarzana de Tera recibirá con los brazos abiertos a sus invitados a través de sus mejores embajadores, el grupo de gigantes y cabezudos. El escenario de la pista acogerá los actos de bienvenida para pasar al plato fuerte de las actividades en el pabellón deportivo. Desde el Ayuntamiento ya se han dispuesto dos solares próximos para ser destinados al aparcamiento de vehículos. Otro tanto se hace en el área de ocio y recreativa "la Barca", junto al río Tera, donde personal de la Diputación interviene en estos días en la adecuación del espacio, también para aparcamiento de vehículos.

En esta zona está prevista instalar una gran carpa para acoger la gran mesa y mantel para la comida de los asistentes. Ello si el tiempo lo permite, porque en otro caso se tiene previsto utilizar el pabellón deportivo.