La segunda jornada de la Feria del Pimiento y Productos de la Tierra se saldó en general con un buen balance de ventas, al decir de los cultivadores con puesto instalado en el recinto de la Plaza Mayor. No obstante, la tarde de ayer evidenciaba una relajación en las compras, a la espera de esta jornada de domingo, ya la de clausura de la Feria.

"Por la mañana se vendía bien el fruto, pero por la tarde ha estado más floja", explicó a este diario el cultivador Luis Alberto Gandarillas, presidente de Ahurvabe. Quizás el aporte a los puestos de una mayor cantidad de pimientos con respecto al pasado año ha sido el factor determinante para que hayan podido retenerse las ventas, decía este cultivador haciendo hincapié en que el pasado año la mañana del sábado fue muy generosa, "mucho más que la de este año".

No obstante, los productores confían que durante esta jornada de clausura se llegue a vender la cantidad estimada de 25.000 a 30.000 kilos de pimientos, cantidad total de venta en los tres días de la Feria. Eso sí, los compradores elogian el excelente producto de la huerta.

A la degustación o pimentada ofrecida al atardecer de la primera jornada le seguía ayer la degustación ofrecida en el Parador de Turismo y las jornadas gastronómicas.

El recinto ferial se abre esta mañana a las 11,00 horas y cuenta también con jornadas gastronómicas de exaltación de productos.