Más de 200 personas se dieron cita en la mañana de ayer en el I concierto coral del equinoccio organizado en la iglesia de Santa Marta de Tera.

Tras la contemplación de fenómeno de la luz equinoccial, unos minutos antes de las diez de la mañana, se celebró en este templo románico el I concierto coral con este motivo y en el que participaron con un variado repertorio la Schola Gregoriana Gaudete y la Coral Aures Cantibus. Temas como "Ad sepulchrum, "Stabat mater", "Videns Dominus flentes", "Kyrie de Angelis", "Gustate et videte" y la "Salve", dieron paso a un repertorio con temas antiguos a cargo de la coral Aures Cantibus. Temas como "Laudate Nomen Domini" (CH. Tye)" del s.XVI, el "Ave María" de J. Arcadell, del s. XVI, "Pater Noster" (N. Rimsky-Korsakov) siglo XIX, "Gabriel´s oboe (E. Morricone) s. XX y para finalizar "Signore delle cime" de G. de Marzi, del siglo XX.

Este primer concierto coral del equinoccio organizado por la Entidad Local de Santa Marta de Tera y la parroquia logró abarrotar de público el templo. Un público agradecido por con la iniciativa tras haber podido contemplar el rayo de luz proyectado sobre el capitel más famoso del camino jacobeo. Muchos de los visitantes aprovecharon la cita para conocer el templo románico, el antiguo palacio de los obispos de Astorga y su museo.