La presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo, ha asistido ayer junto al vicepresidente primero de la Institución Provincial, Juan Dúo Torrado, al acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento de Santa María de la Vega a los habitantes mayores de 90 años.

La alcaldesa de la localidad, María Josefa Fuente Blanco, presidió el emotivo y merecido homenaje en reconocimiento a este grupo de personas que se han mantenido fieles a sus orígenes y que son ejemplo para generaciones presentes y futuras. Un ejemplo de amor a la tierra que les vio nacer y en la que han desarrollado su proyecto de vida.

El homenaje se celebró a las puertas de la iglesia parroquial de la Virgen del Carmen donde minutos antes se había celebrado una misa y que concluyó con la entrega de una placa conmemorativa a este grupo de ejemplares paisanos. Los vecinos clausuran este domingo los festejos de la Virgen del Carmen con una ofrenda floral, misa y procesión, así como una comida popular en la plaza, atracciones infantiles y la tradicional chocolatada con churros.