El vial de enlace de Villabrázaro a Pobladura deberá estar en servicio a principios del año próximo, según los plazos manejados en el proceso de licitación. La empresa "Servicios Cordero Maestre S.L." ha resultado la adjudicataria de las obras de mejora del camino entre las dos localidades por un importe total que asciende a 286.767 euros. La mejora de este vial partía de un presupuesto inicial 398.288 euros. La firma que llevará a cabo la obra ha presentado una baja que supone una reducción de 111.521 euros.

La institución provincial que adjudicaba las obras el pasado 23 de agosto, formalizó el contrato con la empresa el pasado 1 de septiembre. Ello quiere decir que desde entonces se inicia la cuenta atrás para la ejecución, prevista a lo largo de 4 meses . La mejora de este vial, con un pavimento ya muy deteriorado, permitirá optimizar la interconexión entre Villabrázaro, Pobladura y Maire.

La Diputación financia las obras con el superávit presupuestario del año 2015 y los ayuntamientos por los que discurre este trazado de 4 kilómetros, tanto Villabrázaro, como La Torre y Pobladura del Valle, abonan el coste del proyecto, cada uno en porcentaje al trayecto que recorre en cada término.