Hasta 110 ayuntamientos de la provincia y limítrofes apoyan y exigen a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España la instalación urgente de la Biorrefinería de Barcial del Barco, según ha comunicado la plataforma que defiende la puesta en marcha de la industria.

El colctivo ha fijado para el próximo jueves día 5 de octubre se celebrará un encuentro en el que está previsto que participen alcaldes junto a los miembros de la plataforma, entre otros colectivos. La Diputación de Zamora, Diputación de León, alcaldías de Benavente y de Barcial del Barco vienen trabajando conjuntamente para lograr una afluencia importante al acto.

El lugar de la cita, en Benavente, está por concretar y se prevé que se convoque a las ocho de la tarde. Desde el equipo de coordinación y la Plataforma se solicita que acudan los representantes de las corporaciones firmantes e incluso de las no firmantes hasta la fecha, que también están invitadas "El acto es de suma importancia ya que se pretende hacernos oír ante las instituciones competentes exigiendo progreso y desarrollo para una región que está herida de muerte y que necesita de industria y de alternativas como la Biorrefinería", señalan en la nota remitida.