La empresa Recorsa se ha hecho con la ejecución del proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera de Villanueva de las Peras a Santa Croya y extensión a Santa Marta de Tera. La adjudicataria tiene ahora, una vez que se lleve a cabo la firma del contrato, un plazo de ejecución de cuatro meses para realizar las obras.

La actuación viene a continuar con la obra de mejora ya ejecutada recientemente en este calzada desde su entronque en la carretera de Litos con la salida de Villanueva, a su paso por esta localidad.

El acondicionamiento y refuerzo del firme en esta carretera que une el Valle de Valverde con el del Tera, la ZA-P-1508, en su tramo de Santa Croya a Villanueva, cuenta con un presupuesto de 674.463,66 euros para los casi 5 kilómetros de trayecto.

Este proyecto de obra es financiado por la Diputación Provincial con cargo al superávit presupuestario de la anualidad del 2016.

La mejora de esta calzada supondrá una vertebración con el Valle de Vidriales, una vez que se intervenga en la mejora de la carretera a Pozuelo y Granucillo.