Desde este jueves y al domingo, la iglesia de Santa Marta de Tera abre las puertas al público para contemplar el fenómeno de la luz equinoccial del otoño que se podrá visualizar unos minutos antes de las diez de la mañana.

Con ocasión del rayo de luz, la parroquia de Santa Marta y la Entidad Local organizan el I concierto del equinoccio en este antiguo monasterio. Un evento musical previsto a las 10 de la mañana del próximo sábado 23 de septiembre. En esta cita musical, tras contemplar el rayo de luz, participan la coral Schola Gregoriana Gaudete y la Coral Aures Cantibus ofreciendo un repertorio de temas musicales compuestos desde los siglos XVI al actual.

La Schola Gregoriana Gaudete de Zamora está compuesta por veinte integrantes bajo la batuta de Vicente Urones Sánchez y participa en conciertos, procesiones y misas, tanto de rito romano como mozárabe. La Schola ha cantado en distintas iglesias de la provincia y en la catedral de Salamanca, y ha desfilado cantando en la Semana Santa de Valladolid.

Por su parte, el Coro Aures Cantibus, actualmente bajo la dirección de Oksana Karina, registra actualmente 40 miembros ofreciendo su repertorio en encuentros corales, recitales públicos y eventos litúrgicos en Zamora y la catedral de Santiago.