"Una planificación interesada del alcalde provocará que el año que viene, el centro de la ciudad esté "reventado e intransitable" por las obras", aseguró ayer el Partido Popular en un comunicado de prensa en el que vaticina un "caos" de obras que están pendientes de ejecutar.

Según el Partido Popular el alcalde de Benavente "trata de impresionar a los ciudadanos en clave electoral, ejecutando obras antes de las próximas elecciones, sin importarle los trastornos y perjuicios que van a sufrir".

Entiende la oposición que después de más de dos años de mandato, el alcalde tiene previsto ejecutar en el 2018 varias obras "a la vez" en el centro de nuestra ciudad, en concreto en las calle Herreros, García Muñoz y Las Eras. "Algunas -agrega- son heredadas del anterior mandato del Partido Popular y en las fechas que nos encontramos deberían estar acabadas".

El actual equipo de Gobierno de coalición integrado por PSOE e IU "lleva más de dos años buscando excusas para no ejecutarlas, retrasarlas en el tiempo para dar a entender a la ciudadanía que se trata de iniciativas suyas", subrayan los populares que considera que la ejecución de todas estas obras en el centro de la ciudad, durante un largo periodo de tiempo supondrán que las calles estarán cortadas al mismo tiempo al tráfico rodado y difícilmente podrán pasar los peatones por ellas en ciertos momentos del día. Además, "habrá zonas de calles adyacentes con acopio de materiales y maquinaria pesada, que también dificultarán tanto el tráfico de vehículos como de peatones".

Esta es la lectura que realiza el PP de la ejecución de futuros proyectos. Lo explica también así: "En definitiva, el centro de Benavente estará intransitable para los peatones y la circulación de vehículos, circunstancias que originarán grandes pérdidas a los comerciantes de dichas zonas. Y todo porque el alcalde ha hecho una planificación interesada y partidista de estas actuaciones, pensado en impresionar a los ciudadanos con las obras al final del mandato".

A fecha de hoy, argumenta, dos de estas obras están sin contratar. Y el ARRU, correspondiente al Barrio de las Eras, está recientemente adjudicado, pendiente de una resolución de la Junta correspondiente a la ampliación del plazo de la subvención otorgada.

"Desde el PP creemos que la mayor parte de estas obras no estarán ejecutadas y puestas al servicio público, hasta dentro de un año por diversas razones. Como lo es la tramitación de algunos de los expedientes de contratación, las inclemencias del tiempo y otra serie de imprevistos que pudieran surgir sobre los distintos procedimientos de las mismas", afirman.