Un muerto, un herido grave y dos heridos leves es el resultado del accidente ocurrido en la carretera provincial de Mózar de Valverde (ZA-P-1512) al colisionar entre un vehículo y un camión de mantenimiento de carreteras que realizaba obras para la Diputación de Zamora en un camino de Friera de Valverde.

El accidente se produjo a las cuatro de la tarde, cuando el vehículo que circulaba en sentido Mózar invadió el carril contrario y chocó frontolateralmente contra una camión de la empresa vallisoletana Collosa en la que viajaban varios operarios, según declararon estos.

El turismo colisionó primero contra la parte derecha del camión y seguidamente contra la caja que sobresalía de la cabina. Dos trabajadores que viajaban en el vehículo de mantenimiento resultaron heridos leves, según han informado fuentes de la empresa y de la Guardia Civil. Aunque uno de ellos, L. M. D., de 36 años, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital de Benavente por un corte superficial. El otro operario sufrió traumatismos, pero no necesitó ser trasladado.

Como consecuencia de la colisión falleció el conductor del vehículo. Se trata de C. R. F., de 32 años y natural de Benavente.

El ocupante, A. G. G., de 28 años y natural de Villaveza, fue trasladado en helicóptero a León en estado grave según las primeras informaciones, aunque otras fuentes precisan que su vida no corría peligro y habría sufrido diversos cortes en la cabeza que revestirían menos gravedad.

El accidente, que se ha producido a la salida de Santa Cristina de la Polvorosa, cerca de las instalaciones de la fábrica de Quesos El Pastor, obligó a retener el tráfico en ambos sentidos durante una hora aproximadamente.