13 de septiembre de 2017
13.09.2017
0/23

PSOE e IU presentan una moción de apoyo al sistema público

Estos partidos apoyan los actos de protesta promovidos por organizaciones sindicales

14.09.2017 | 01:01

El Grupo Municipal del PSOE y el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Benavente presenta, de modo conjunto, una moción para su debate en el próximo Pleno en la que, según recoge, "nos sumamos a las reivindicaciones de las Organizaciones Sindicales CC.OO. y UGT y apoyamos las marchas promovidas por estas organizaciones, en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas".

Señalan en esta moción que a través de este "sistema público se favorece la cohesión social y se respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza, que garantizan pensiones suficientes en todos los casos".

En el documento que irá a Pleno, recogen también dar traslado al Gobierno, Grupos Parlamentarios e Interlocutores Sociales, "la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participado del Sistema Público y de Pensiones a través del diálogo social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine