La campeona de Europa en Salvamento y Socorrismo, Carolina Ganado, visitó ayer en acto oficial al alcalde de la ciudad, Luciano Huerga y al concejal de Deportes, Fernando Marcos para presentarse ante las instituciones de su tierra natal. La joven deportista, de 18 años, aprovechó la ocasión para hablar con los gobernantes municipales sobre los recientes cambios en las Piscinas Municipales.

Tras un viaje a Bélgica para competir con la Selección Española de Salvamento y Socorrismo, Ganado obtuvo el viernes 8 junto a su equipo la medalla de oro en la única prueba de playa, la de relevos. "Es algo curioso porque ella se coronó en la modalidad de playa pero en Benavente no tenemos mar", comentó el edil de Deportes, Fernando Marcos.

El alcalde del municipio, Luciano Huerga, recibió a las dos de la tarde a la socorrista y a su familia en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde Huerga felicitó en nombre de todos los benaventanos a la campeona por su título. "En Benavente estamos y estaremos siempre orgullosos de tener personas como Carolina, que se esfuerzan día a día y logran conseguir grandes premios", anunció el alcalde durante el inicio de la visita. Más tarde obsequió a la campeona con un pin y un pisapapeles con la imagen de la Torre del Caracol "para que cuando estés lejos te acuerdes de tu tierra", le comentó.

Después de una pequeña conversación sobre su experiencia y el título ganado, los representantes municipales y la familia de Ganado dialogaron sobre los recientes cambios en las Piscinas Municipales. En especial el alcalde y el concejal de Deportes subrayaron "la importancia de conseguir que el arenero formara parte de las instalaciones, algo necesario para el Club Municipal de Socorrismo, que tiene una relación directa con este consistorio", subrayó el alcalde.

La ganadora europea en relevo de playa agradeció públicamente el trabajo del Ayuntamiento en las piscinas. Ganado inició allí con 9 años de edad las clases de natación y su monitora informó a su madre, presente durante el acto constitucional, de la pasión y habilidades acuáticas de su hija. La familia de la socorrista decidió apuntarla al Club de Salvamento de las Piscinas Municipales y a partir de ese momento, explicó Ganado, se comenzó a "sentir motivada para participar en competiciones con la Selección Española". "Es el primer año que llevo en la Selección, pero de toda esta experiencia he extraído una conclusión muy importante, todo se puede lograr con esfuerzo", comentó a este periódico la campeona europea. "Me ha sorprendido el nivel que tiene España y Europa en Socorrismo", afirmó Ganado, quien aseguró que para llegar a ese título entrenó durante muchas horas en piscina y algunos días en playa y ahora, en pleno inicio del curso académico, sigue entrenando tres horas diarias.

"Voy a empezar la carrera de Ingeniería Química en Valladolid y debo aprender a coordinarme con el Socorrismo como lo hice durante Bachillerato, porque es algo que no voy a dejar", confirmó la benaventana, que admite que el socorrismo es su mayor pasión.