13 de septiembre de 2017
13.09.2017
0/23

El premio de Carolina

La benaventana campeona europea de Salvamento y Socorrismo en la prueba de relevos en playa ve en el "esfuerzo" el motor para conseguir cualquier meta

16.09.2017 | 01:46
Carolina Ganado (segunda por la derecha) conversa junto a sus padres con el alcalde (derecha) y el concejal de Deportes (izquierda).

La campeona de Europa en Salvamento y Socorrismo, Carolina Ganado, visitó ayer en acto oficial al alcalde de la ciudad, Luciano Huerga y al concejal de Deportes, Fernando Marcos para presentarse ante las instituciones de su tierra natal. La joven deportista, de 18 años, aprovechó la ocasión para hablar con los gobernantes municipales sobre los recientes cambios en las Piscinas Municipales.

Tras un viaje a Bélgica para competir con la Selección Española de Salvamento y Socorrismo, Ganado obtuvo el viernes 8 junto a su equipo la medalla de oro en la única prueba de playa, la de relevos. "Es algo curioso porque ella se coronó en la modalidad de playa pero en Benavente no tenemos mar", comentó el edil de Deportes, Fernando Marcos.

El alcalde del municipio, Luciano Huerga, recibió a las dos de la tarde a la socorrista y a su familia en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde Huerga felicitó en nombre de todos los benaventanos a la campeona por su título. "En Benavente estamos y estaremos siempre orgullosos de tener personas como Carolina, que se esfuerzan día a día y logran conseguir grandes premios", anunció el alcalde durante el inicio de la visita. Más tarde obsequió a la campeona con un pin y un pisapapeles con la imagen de la Torre del Caracol "para que cuando estés lejos te acuerdes de tu tierra", le comentó.

Después de una pequeña conversación sobre su experiencia y el título ganado, los representantes municipales y la familia de Ganado dialogaron sobre los recientes cambios en las Piscinas Municipales. En especial el alcalde y el concejal de Deportes subrayaron "la importancia de conseguir que el arenero formara parte de las instalaciones, algo necesario para el Club Municipal de Socorrismo, que tiene una relación directa con este consistorio", subrayó el alcalde.

La ganadora europea en relevo de playa agradeció públicamente el trabajo del Ayuntamiento en las piscinas. Ganado inició allí con 9 años de edad las clases de natación y su monitora informó a su madre, presente durante el acto constitucional, de la pasión y habilidades acuáticas de su hija. La familia de la socorrista decidió apuntarla al Club de Salvamento de las Piscinas Municipales y a partir de ese momento, explicó Ganado, se comenzó a "sentir motivada para participar en competiciones con la Selección Española". "Es el primer año que llevo en la Selección, pero de toda esta experiencia he extraído una conclusión muy importante, todo se puede lograr con esfuerzo", comentó a este periódico la campeona europea. "Me ha sorprendido el nivel que tiene España y Europa en Socorrismo", afirmó Ganado, quien aseguró que para llegar a ese título entrenó durante muchas horas en piscina y algunos días en playa y ahora, en pleno inicio del curso académico, sigue entrenando tres horas diarias.

"Voy a empezar la carrera de Ingeniería Química en Valladolid y debo aprender a coordinarme con el Socorrismo como lo hice durante Bachillerato, porque es algo que no voy a dejar", confirmó la benaventana, que admite que el socorrismo es su mayor pasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

La campaña de setas, "nefasta" por segundo año si las lluvias no hacen acto de presencia

La campaña de setas, "nefasta" por segundo año si las lluvias no hacen acto de presencia

El congreso nacional de micología, con vocación de continuidad en el tiempo, aspira a tener...

La cocina social de San José Obrero da de comer cada día a más de 70 familias

La cocina social de San José Obrero da de comer cada día a más de 70 familias

La empresa Aquona entrega una ayuda de 2.000 euros para continuar con este servicio, puesto en...

"Atendemos a gente a la que la vida le ha pegado un revés"

"Atendemos a gente a la que la vida le ha pegado un revés"

"Subsistimos principalmente con donaciones de particulares, aunque también tenemos ayudas puntuales"

Los mitos del olvido

Los mitos del olvido

Profesionales y voluntarios del centro de día Ciudad Jardín salen a la calle para intentar...

El rayo divino

El rayo divino

Curiosos y peregrinos se acercan hasta Santa Marta para contemplar el fenómeno de la luz equinoccial

El PP propone modificar el Plan General para legalizar las gradas de la ciudad deportiva

El PP propone modificar el Plan General para legalizar las gradas de la ciudad deportiva

El equipo de Gobierno responde: "No prevaricaremos para salvar las ilegalidades del Partido Popular"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine