Los vecinos de Morales del Rey se preparan ya para las Fiestas del Cristo que tendrán lugar del 15 al 18 con iniciativas de carácter lúdico y deportivo, actos tradicionales como la procesión del Cristo prevista para el domingo 17, a las seis de la tarde, e iniciativas para los más pequeños.

Las actividades comienzan con una marcha solidaria a favor de la Asociación contra la Fibrosis Quística, a las 20 horas del próximo viernes. La marcha saldrá de la plaza de la iglesia y se realizará un circuito urbano de tres kilómetros. Esa misma jornada contará con una discomóvil y la actuación del grupo "Top Líder".

El sábado hay campeonatos de juegos como el mus y la rana y los más pequeños podrán disfrutar de colchonetas, mientras que los mayores de diez años podrán participar en carrera de sacos o juegos con globos de agua, el farinato, la piñata o el juego de la silla, entre otros. Estos juegos infantiles están organizados por la Asociación Cultural La Fragua Moralina, en colaboración con el Ayuntamiento de Morales.

También habrá disco móvil y otra verbena a cargo de la banda "Gaudí".

El domingo habrá un concierto de la banda de música Maestro Lupi y otra verbena a cargo de "Musical Compass". Ya el lunes habrá comida campestre y por la noche una chocolatada, acompañada de una charanga.