El Movimiento para la Defensa de la Sanidad Pública protagoniza hoy en Fuentes de Ropel una charla-coloquio en la sede la asociación cultural Iniciativas Ropelanas sobre asistencia sanitaria infantil. "La deficientes asistencia sanitaria en el mundo rural. ¿Abandona el sistema sanitario a los niños de nuestros pueblos?", es el título de esta charla que se imparte precisamente en la localidad en la que el pasado mes de julio una niña sufrió una rotura de bazo en un accidente. El caso de Irene, la pequeña que sufrió el accidente y cuya vida corrió peligro, ha motivado nuevas movilizaciones y la reclamación generalizada de un pediatra de urgencias en el Hospital de Benavente.

La charla comenzará a partir de las 19.30 horas y se produce una semana después de que el consejero de Sanidad Antonio María Sáez anunciara en las Cortes de Castilla y León que ha pedido el pronunciamiento de las sociedades científicas de pediatría acerca de la viabilidad de dotar de un pediatra de urgencias el centro hospitalario benaventano tal y como viene reivindicando la sociedad benaventana.

La conferencia se produce también cuando está a punto de concretarse el inicio de una nueva recogida de firmas, esta vez tutelada por el Ayuntamiento de Benavente, para refrendar la petición de este especialista como una de las mejoras necesarias en el Hospital benaventano.