La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un vecino de Zamora como autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas) a la pena de tres años y a una multa de 48.932'90 euros, con responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago, de seis meses de prisión.

Agentes de la Guardia Civil interceptaron en noviembre del pasado año el vehículo que conducía el ahora condenado cuando prestaban un servicio en el punto kilométrico 255 de la autovía A-66 (Ruta de la Plata) en sentido Benavente.

Los agentes registraron el vehículo y hallaron en el bolso de un cabezal de chándal que se encontraba en el asiento delantero derecho una bolsa de plástico que a su vez contenía tres envoltorios con lo que finalmente terminaron siendo estupefacientes.

Los análisis determinaron que en uno de los envoltorios había 99,37 gramos de cocaína de una riqueza del 81,13%; en otro 99,85 gramos de cocaína de una riqueza del 77,67%; y en el tercero 25,05 gramos de heroína de una riqueza de 27,55%. El hombre portaba la droga en el vehículo para su venta a terceros según concluyó la instrucción del caso. Las sustancias intervenidas hubieran alcanzado un valor en el mercado de 11.371,23 euros la cocaína y de 1.274,49 euros la heroína.

Tras la interceptación del vehículo y el descubrimiento de la droga, el entonces detenido pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional a finales de noviembre del pasado año.

El detenido, según consta en la sentencia, era consumidor de sustancias estupefacientes y en el momento de los hechos tenía ligeramente disminuida su capacidad volitiva e intelectiva, extremo que fue recogido en las conclusiones de la Fiscalía.

La resolución de la Audiencia Provincial de Zamora no es firme y cabía la presentación de recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.