El Equipo de Gobierno ha dado a conocer la indemnización a la que se ha visto obligado a asumir el Ayuntamiento de Benavente por una reclamación presentada por una ciudadana en el año 2014, en que gobernaba el Partido Popular, tras sufrir una caída mientras accedía a la cabina telefónica de la Plaza del Grano "por el defectuoso estado de conservación de las inmediaciones de la cabina, al existir oquedades en la zona de acceso y firme irregular", según recoge el dictamen del Consejo Consultivo.

El importe a indemnizar, es de 7.507,67 euros, según explica, "que hay que sumar a los 50.000 euros ya abonados por distintas indemnizaciones a las que se ha visto obligado el Ayuntamiento por la gestión de la anterior corporación municipal del PP".

El informe del Consultivo concluye que el Ayuntamiento (bajo el gobierno del PP, según explica el Equipo de Gobierno) "no ha cumplido con su obligación de mantener las vías urbanas en condiciones de seguridad para el tránsito de los ciudadanos, permitiendo el mal estado de conservación, con el consiguiente riesgo de caídas que ellos implica. Se trata de una omisión del deber de vigilancia y control por parte del Ayuntamiento, que permitió que no se adoptasen las medidas de seguridad en relación con sus competencias. Por tanto, debe tenerse por acreditada la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento".

Señala también que el Ayuntamiento, que "tenía por aquel entonces como concejal de Urbanismo y Seguridad a José Manuel Salvador, del PP", según recuerda el Equipo de Gobierno, "no ha cumplido con la conservación y mantenimiento del pavimento en una zona en la que se transitaba para el acceso a una cabina telefónica y tampoco ha indicado el posible peligro, al no señalizar o vallar la zona para impedir sucesos semejantes para los transeúntes que deambulan con normalidad por la zona", señala el Consultivo.