La Junta de Gobierno Local nombrará hoy al primer bombero funcionario de carrera del Ayuntamiento de Benavente. Y previsiblemente en la siguiente Junta de Gobierno Local, tendrá lugar el nombramiento de los dos funcionarios interinos, "con una bolsa de empleo de plenas de garantías y legalmente constituida tras la realización del correspondiente proceso selectivo, al igual que las contrataciones laborales que se produzcan para cubrir las necesidades del servicio. Contrataciones laborales a las que no nos queda más remedio que recurrir, al no tener la posibilidad legal de crear más plazas de funcionarios en base a la Ley de Presupuestos Generales del Estado", según explica el concejal del área, Jesús Nieto.

Hace hincapié el edil en que el proceso de selección ha sido "ejemplar, dicho por boca de los miembros del tribunal calificador y los propios opositores, donde el nivel de las pruebas tanto teóricas, físicas y prácticas ha quedado sobradamente demostrado y los opositores que las han superado, nos generan suficiente confianza de sus capacidades, lo que sin duda redundará en un mejor servicio al ciudadano". Una promesa electoral más cumplida, según explica, "tras un largo proceso de dos años de trámites administrativos, negociaciones con el Consorcio Provincial de Bomberos, con muchos palos en las ruedas y con una oposición del PP mezquina que ha apoyado denuncias de extrabajadores del servicio ante Inspección de Trabajo para intentar perjudicar a la institución que ellos también representan, en un acto de deslealtad sin precedentes y con la única intención de boicotear dicho proceso".

Queda pendiente sacar a oposición otra plaza más de bombero, relativa a la OEP del año 2017, que se convocará en el transcurso del año 2018, para seguir avanzando en el proceso paulatino de funcionarización y por lo tanto "profesionalización" del Parque de Bomberos.