El Grupo Municipal del PP ha realizado su balance de la celebración de la Femag de este año y "discrepa sobre la valoración efectuada por la concejal del Área que ha dicho que tiene la sensación de que la Femag está repuntando, sensación que contrasta con la realidad", a su juicio. Para el PP "a pesar de haber gastado este año más que en 2016, 63.000 euros, y al contrario de lo que el este Grupo municipal desearía, no han sido capaces de hacerla más atractiva y conseguir aumentar la asistencia de visitantes, ha sucedido justamente lo contrario, tal y como reconocen muchos vecinos de Benavente y comarca".

Tampoco creen los populares que se hayan logrado más ventas por parte de los expositores, "como se ha querido dar a entender, algunos de los cuales han comentado a los propios visitantes que no repetirán, dado que no logran recuperar lo que les cuesta asistir a la feria".

Cree que el PP que "tal vez por ello el alcalde quiere que el año próximo los expositores acudan gratis y que la cuenta se pague con el impuesto de todos los ciudadanos, pero desde otras administraciones, en lugar de trabajar para hacer más atractiva la feria y utilizar correctamente el dinero del erario público. Seguramente IU le recordará ahora, como ha hecho en otras ocasiones, que aunque el dinero provenga de otras administraciones, sigue saliendo del bolsillo de todos los ciudadanos". Afirmación que hace por la petición, por segundo año consecutivo del Equipo de Gobierno a que vuelvan las ayudas a esta feria, por parte de la Diputación Provincial.

En cuanto a la "llamada a la reflexión de aquellos, que siendo de la tierra, no acuden a exponer su producto y a añadir valor a su marca", que señaló el alcalde en la jornada inaugural, el PP considera que "es vergonzoso que haya intentado responsabilizar de la situación de la feria a los que siendo de la tierra no acuden a exponer sus productos, pero quien realmente debería reflexionar y no lo hace, es él".

Y califican de "insultante" que a personas que han invertido en Benavente y comarca, "que han generado y están generando puestos de trabajo, les trate como lo ha hecho por no haber asistido a la feria". Para el PP "ellos creen en el territorio y el futuro, aunque este año no participasen en la feria, lo demuestran cada día manteniendo sus negocios. Claro que creen en sí mismos, en quien se ha visto claramente que no creen es en el Equipo de Gobierno de IU/PSOE".

El PP considera, además, que "debería de reflexionar sobre por qué hay empresarios de nuestra tierra, que siempre colaboraron con la Femag, y ahora no lo hacen. Y valorar el comportamiento que ha tenido con algunos de ellos durante el pasado año. La prepotencia es muy mala consejera". Añade que "han sido sordos y ciegos a las aportaciones que se le vienen realizando desde el PP para darle un cambio de rumbo".