El Centro de Educación Infantil de Alfonso IX en Benavente comenzará el nuevo curso el próximo viernes día 8 de septiembre y lo hará con un total de 41 matrículas de las 82 de las que dispone, lo que supone que la mitad de las plazas disponibles quedan sin cubrir. Una matrícula que es algo inferior a la del pasado año cuando comenzó el curso en que se matricularon 48 niños pero que a lo largo del curso logró incrementarse a lo largo del curso hasta el mes de marzo y se espera también un incremento en los próximos meses en cuanto a la matrícula.

Las plazas disponibles en este centro se distribuyen en 16, repartidas en dos unidades de ocho plazas para los nacidos en el año 2017. De ellas una queda de reserva para posibles circunstancias especiales y otras 15 estaban vacantes. Para estas plazas se admitieron dos solicitudes y finalmente no se ha matriculado ningún niño.

Otras de las plazas disponibles son las 26 para niños nacidos en el 2016. De las dos unidades de trece plazas con las que cuenta el centro, se habilitan dos aulas para las 21 matrículas formalizadas por niños de uno a dos años. De estas edades fueron admitidas 10 nuevas solicitudes y el resto ya estaban ocupadas; una se reserva para circunstancias especiales.

Mientras que la matrícula más numerosa ha sido para los niños nacidos en el año 2015, de entre dos y tres años y que disponen de cuarenta plazas. Se han ocupado 26, cifra inferior a la del pasado año, por lo que también se habilitan dos aulas para este grupo de edad.

Este centro está abierto de lunes a viernes excepto festivo y durante once meses y medio, del 1 de septiembre al 15 de agosto. El horario del centro es de 7.30 a 19.30 horas en el que se presta un servicio general entre las 9.30 y las 17.30 horas, que es de obligada asistencia en el intervalo entre las 9:30 y las 14:30; el servicio de media jornada, por la tarde, de 14:30 a 17:30 horas; y el ampliado que incluye madrugadores (de 7:30 a 9:30 o de 8:30 a 9:30 horas) y tardones (en horario de 17:30 a 19:30).

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento en esta escuela infantil y atendiendo al presupuesto municipal "hemos tenido que priorizar, y entre las prioridades no se podía dejar de lado la seguridad de los pequeños", explicó el concejal de Educación, Antonio Vega, haciendo referencia a las obras que se han realizado en este centro durante la segunda quincena de agosto, aprovechando el cierre de la escuela. En concreto se ha elevado la valla del patio Sur construyendo un pequeño muro de 80 centímetros sobre el cual va colocada la valla. La altura final es de 185 centímetros.