31 de agosto de 2017
31.08.2017
22/23

Madera de cedro para un beato

El artista José Luis Casanova talla la imagen del religioso de Pumarejo de Tera

01.09.2017 | 13:25
José Luis Casanova posa junta a la imagen de José del Amo.

De madera de cedro policromada al óleo y pulimentada es la escultura del beato de Pumarejo de Tera, José del Amo y del Amo. La talla ha sido creada por el artista restaurador con taller imaginero en Astorga, José Luis Casanova.

A raíz de la proclamación como beato, en mayo pasado, tanto la familia del religioso como la parroquia encargaron al escultor una obra que le representase. A partir de una foto, el creador se adentró en la vida del propio religioso llegando a realizar una escultura según la tradición, como explicó el propio escultor. No obstante, el artista le quiso "dar vida, como pareciendo que el beato está caminando", apunta Casanova para quien "lo más dificil de hacer, fue el rostro". A base de una y otra prueba con el barro, finalmente el resultado óptimo refleja la imagen fotográfica con la que tuvo que partir el escultor.

Así, el beato José del Amo aparece en la talla vestido de la ropa de la época en la que tenía la orden religiosa de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús.

El resultado final ha sido una pequeña escultura con dimensiones de 70 centímetros de altura y 20 centímetros de ancha. Incluso el artista le procuró la tonsura, ese círculo rasurado del cabello de la coronilla que proclamaba la consagración a Dios. La escultura era bendecida por el obispo de Astorga en una solemne ceremonia el pasado 12 de agosto en la iglesia de Pumarejo de Tera, donde fue bautizado el ahora beato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine