El Club de Tiro El Jaral hizo ayer entrega de lo recaudado durante el II Tiro al Plato Solidario con la Fibrosis Quística celebrado este mes en Benavente, un total de 1.168 euros. Una cifra que prácticamente ha duplicado los recaudado en 2016, según explicó el presidente del Club, Amador Marcos.

En el acto de entrega, que se celebró en el Ayuntamiento ya que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes, recogió el talón Pedro Rodríguez, padre de Pablo, un niño que padece esta enfermedad rara, fibrosis quística. El progenitor agradeció públicamente a título personal y en nombre de la asociación "los esfuerzos que se han hecho para seguir investigando acerca de esta enfermedad y tratar de subvencionar los gastos en los servicios de fisioterapeutas".

El Club de Tiro explicó que este año hubo un "éxito de participación gracias a la labor de los tiradores", que procedían de varios lugares, algunos de Castilla y León, y otros de otras comunidades como Asturias, Galicia, Madrid o Extremadura. La fila cero, también fue muy solicitada, según Amador Marcos.