La Concejalía de Cultura ha sacado ya a la calle la nueva programación del Teatro Reina Sofía hasta final de año que contará con un total de 27 citas con el espectáculo, entre las que se incluyen las nueve actuaciones previstas para el mes de octubre, dentro del Certamen de Teatro para Aficionados de Intercazia. En esta ocasión la programación tiene una gran carga de actuaciones musicales entre las que destaca el concierto previsto para el 16 de diciembre por Carlos Núñez, quien ha vendido más de un millón de discos y obtenido galardones por todo el mundo. Ese mismo fin de semana, el día 17, hay previsto un musical a cargo de Fábula Teatro y su "Maravillosa historia de la Bella Durmiente", para todos los públicos. A estas actuaciones se suman los conciertos previstos por Maestro Lupi los días 16 de septiembre y 15 de noviembre; el de la Coral Benaventana, el 11 de noviembre; y el Concierto de Año Nuevo, el 22 de diciembre a cargo de la State Philharmonic Orchest, de la Opera de Kishinau.

También en diciembre habrá un espectáculo de danza el día 3 . Se trata de "Adán y Eva", una adaptación del mito desde el cuerpo y sus posibilidades, que subirá a escena Otradanza.

Fuera de abono se presenta, por otro lado, la obra "5 y ... ¡Acción!" el 5 de noviembre que cuenta entre sus intérpretes con Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Vega.

Para los niños hay hasta cuatro espectáculos, incluido "Olas" de Teloncillo Teatro para niños de 1 a 5 años, en el que la poesía se convierte en canción. Será el día 12 de noviembre.

Para el Ciclo de Fronteras Escénicas hay dos actuaciones, los días 24 de noviembre, con "Mix" de Spasmo Teatro; y el 15 de diciembre con la obra "El Funeral", de Teatro Che y Moche. "Un paleto con talento", "Bodas de Sangre" o "Espacio Disponible", también suben a escena.