Comienzan las obras para actualizar la piscina climatizada de Benavente, una vez que el pasado viernes se formalizó el acta de replanteo de los trabajos que pretenden estar listos en el mes de octubre. Las actuaciones que se van a llevar a cabo en este espacio municipal van a permitir rentabilizar al máximo la energía utilizada y evitar los problemas endémicos de humedad. Las obras, para las que se había presupuestado este año un importe de 130.000 euros por parte de la Concejalía de Deportes, se ha adjudicado a la empresa Ferysan por un importe de 108.900 euros e incluyen entre las mejoras previstas en las instalaciones de las piscinas municipales la sustitución de los equipos de climatización, la implantación de un deshumectador del que carece actualmente, y la dotación de equipos auxiliares para garantizar, acorde con la normativa, el funcionamiento de toda la infraestructura.

"Hemos elaborado un calendario de actuaciones que se va a llevar a cabo al pie de la letra. De modo que se va a aprovechar esos quince días de parada técnica de las instalaciones. El día 1 se realiza esa parada para la puesta a punto de las dependencias de la piscina climatizada y el día 15 de septiembre comienza la temporada de invierno y tiene que estar listo".

Una vez puesta en marcha la nueva temporada de las piscinas municipales, las obras van a convivir con la actividad habitual pero sin interrumpirla, según explicó el concejal de Deportes, ya que se incluyen en los trabajos actuaciones de obra civil. El proyecto incluye la demolición de la sala de cloración y un baño, para la creación de una nueva dependencia que albergue la nueva maquinaria, además de una nueva sala de cloración y un nuevo baño. También se renovará la conducción de fontanería, saneamiento y electricidad de baja tensión, y se trasladará la zona de almacenamiento de productos químicos.

Con el remanente de esta actuación, la Concejalía pretende llevar a cabo la dotación de una pieza necesaria para eliminar lacloraminas del agua, "algo a lo que no estamos obligados, pero es importe".

Cuando finalicen las obras previstas sí será necesario parar un par de días para garantizar el correcto funcionamiento de la nueva maquinaria instalada en el recinto.