29 de agosto de 2017
29.08.2017
11/23

Maillots míticos para hacer historia

El Centro Cultural Soledad González acoge una exposición de equipaciones que no se olvida de los mejores ciclistas de todos los tiempos como Eddy Merckx, Induráin, Olano o Contador

30.08.2017 | 04:22

La visita a la Exposición de Maillots Míticos del Ciclismo, en el Centro Cultural Soledad González de Benavente, permite al visitante hacer un viaje por la historia de este deporte. Se trata de una pequeña muestra de 24 jerseys, parte de la colección privada del vallisoletano Antonio Sevillano, que representa más de tres décadas de la historia del ciclismo. En el recorrido por esta colección aparecen marcas comerciales que ya por los años setenta y ochenta apoyaron al ciclismo, primero amateur y más tarde profesional, como Kas, Zor o Moliner y Vereco.

Entre los maillots elegidos para esta exposición hay piezas de gran valor como el buzo con el que compitió el considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, el belga Eddy Merckx, con el equipo italiano Molteni en el año 1975. Tampoco falta el que visitó a Olano como campeón del mundo en 1996, con el equipo Mapei, el que subió al podio con Induráin cuando fue líder del Tour de Francia en 1984, o el que vistió Álvaro González de Galdeano, cuando en el año 2000 se alzó campeón de España con un maillot del equipo Vitalicio. Perico Delgado, Álvaro Pino, Cabestany, Valverde, Laudeano Cubino o Contador también están representados en esta exposición.

La iniciativa, que cuenta también con una importante carga de imágenes fotográficas, llega al Centro Cultural Soledad González de la mano del Club de Ciclismo Benavente en colaboración con el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes. Se podrá visitar hasta el día 2 de septiembre. En agosto en horario de 9 a 14 horas. El día 1 de septiembre de 9:30 a 14 y de 17 a 20:30 horas y el día 2, por la mañana.

"Tenemos desde los primeros años, cuando comenzó más la afición en España y hay una representación muy amplia. Se nota también la diferencia de la ropa en estos años. Nada tiene que ver uno de los de 2014 a uno de los años 70", explicó Ángel González, del Club de Ciclismo.

También se observan en la muestra dos maillots de Tomás Campo, "que fue con lo que se empezó el ciclismo de carretera en Benavente", añadió González, quien hizo hincapié en que estas piezas hacen recordar "momentos que ya estaban en el olvido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El duende se esconde entre las letras

El duende se esconde entre las letras

La actuación de Eva Valle y Antonio Regalado llena la muestra de jondo de raíz, con un repaso a...

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La magistrada de Violencia de Género prohíbe al varón comunicarse con la menor y su madre, la...

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

El censo poblacional de ciudadanos foráneos supone el 5,1% de los 18.315 habitantes, muy lejos del...

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

El liceo provincial incorpora en su programación para las fiestas el Concierto de Año Nuevo "De...

Miguel Ángel Villarino: "tan importante es el espectador como el artista propiamente dicho"

Miguel Ángel Villarino: "tan importante es el espectador como el artista propiamente dicho"

El pintor zamorano ha conseguido el prestigioso 32 Premio de Pintura BMW

Rap en Benavente: H. Martínez "hila" muy fino

Duras letras del benaventano en este nuevo videoclip

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine