La iglesia evangélica "Buenas Noticias de Castilla y León" en Benavente, cumple 14 años y sus miembros lo han celebrado este domingo con un evento especial, en el que tanto los integrantes como los invitados pudieron bailar, escuchar historias de vida y disfrutar de un tentempié.

A la fiesta acudió alrededor de medio centenar de personas, entre ellas su primer miembro, Lucía Valcarcel, quien alabó la labor de todas las personas que pasaron por el local. "Después de 14 años la esencia de lo que somos sigue siendo la misma, un centro de ayuda y apoyo para salvar a las personas que lo necesiten", anunció la pastora de la iglesia, Sonia Rosillo.

Música, en un edificio decorado con globos y cintas de colores. Después de mover el esqueleto, los presentes escucharon la situación de personas que han recibido ayuda en la iglesia. Muchas familias habían acudido en un principio para buscar un apoyo psicológico, económico o espiritual y se quedaron en la comunidad a ayudar. Tras los testimonios, el hambre se coló a la fiesta y los asistentes pudieron disfrutar de unos pinchos que elaboraron ellos mismos en la entrada del edificio.

La andadura de este proyecto cristiano, iniciado en la ciudad en 2003, ha pasado por momentos de dificultad, según sus responsables, pero aun así ha continuado "luchando para lograr sus objetivos", comentan.

"Sería interesante la idea de crear en Benavente un banco de favores, una especie de plataforma en la que la iglesia preste por horas sus habilidades a los ciudadanos que no puedan costear algunos servicios de forma gratuita", comentó el pastor, José María Jiménez.