La Policía Local de Benavente pone a disposición de la Guardia Civil a los ocupantes de un turismo, con antecedentes por robo en viviendas y un largo historial delictivo, según explicó el subinspector de la Policía Local de Benavente, Rafael de la Viuda, que habían ofrecido joyas a un vecino el pasado domingo. El ciudadano al comprobar la actitud sospechosa de estos individuos llamó a la Policía Local que logró localizar el vehículo e identificó a los ocupantes del turismo, de nacionalidad rumana, y los puso a disposición de la Guardia Civil para una investigación más exhaustiva.

Ésta es una de las actuaciones de la Policía el fin de semana que el viernes atendió la llamada por una supuesta agresión en la Plaza de Santa Clara que resultó sin denuncia. Fueron alertados de un intento de agresión de dos jóvenes a un menor, los padres se encontraban allí. Al lugar acudió la Policía Local y la Guardia Civil donde les comunicaron que uno de los menores había agredido al padre, y no se presentó denuncia.

También hubo una llamada a la Policía Local por un joven que estaba causando daños en vehículos estacionados en la calle Nueva de la Mota. Fue identificado por los agentes, quienes detectaron daños en tres vehículos. La Guardia Civil investiga la autoría tras denuncia de los titulares de los vehículos.

El sábado atendieron la llamada de una señora que pidió ayuda al no encontrar a su marido tras hora y media de espera. La Policía colaboró en su búsqueda y logró localizarle. También atendieron dos incidencias sanitarias, una de ellas tuvo que contar con asistencia del 112. Se trataba de una persona que estaba jugando al pádel en la calle Miguel Delibes.

Durante el fin de semana, la Policía Local denunció a dos establecimientos hosteleros por sobrepasar el horario de cierre permitido.

Además, la pasada semana se realizó una campaña de velocidad que resultó con 746 vehículos controlados y siete denuncias por superar los límites permitidos. La vía que acumula vehículos a mayor velocidad es la Vía del Canal.