Fuente Encalada rehabilitará el antiguo teleclub para ser destinado a vivienda de alquiler social.

Gracias al programa "Rehabitare" de la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, este Ayuntamiento se ve beneficiado con una cuantía de casi 50.000 euros con destino a rehabilitar la planta superior y su acceso del inmueble que hasta hace unos años quedó en desuso.

Con la rehabilitación, la nueva casa pasará al parque público de vivienda de la Junta, aunque la propiedad seguirá siendo ostentada por el Ayuntamiento de Fuente Encalada quien tendrá que destinarla al programa de alquiler social regido por una normativa específica cuyos beneficiarios no podrán superar un tercio de los ingresos de la unidad familiar, aparte de otros requisitos.

El inmueble en el que se va a intervenir se construía en los años cincuenta del pasado siglo donde hasta entonces se alzaba la casa del curato. Desde entonces se destinó para usos sociales y culturales, incluso, en la planta baja el Consistorio la habilitó como bar para el pueblo y la planta superior quedaba para teleclub. Desde hace pocos años y coincidiendo con la construcción del edificio contiguo con actividad para local de jubilados, el viejo inmueble había quedado en desuso.

Las obras consisten en practicar un acceso directo a la planta superior en la que se va a construir la vivienda para alquiler. La planta baja del inmueble contará con un local para usos municipales.