28 de agosto de 2017
28.08.2017
23/23

Los bomberos realizan 392 servicios, más de la mitad por fuegos, de enero a junio

Ocho de cada diez incendios son medioambientales y la mayoría, 146, en la zona de influencia que abarca cerca de un centenar de poblaciones

29.08.2017 | 01:48
Una dotación del Parque de Bomberos, en un incendio en Fuentes de Ropel.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente ha realizado un total de 392 intervenciones en el primer semestre del año, según las estadísticas realizadas por el Parque de Bomberos, de las que destacan los incendios en los que han intervenido que se llevan más de la mitad de las actuaciones, un total de 207, ocho de cada diez fuera de Benavente. El servicio de extinción de incendios abarca a casi un centenar de pueblos, incluidas pedanías, con un total de 43.892 habitantes y más de 1.800 kilómetros. Y cuenta en la actualidad con doce bomberos, según explicó el concejal del área, Jesús Nieto.

Del balance realizado en el primer semestre del año, destacan los incendios de carácter medioambiental que, de enero a junio, han supuesto para los bomberos de Benavente un total de 175 intervenciones, la mayoría fuera de Benavente (un total de 146) en localidades como San Miguel del Esla, Navianos, Matilla de Arzón, Valdescorriel o Aguilar de Tera, entre otros; y 29 en la cabecera de comarca. También destacan estos fuegos en lo que va de verano.

En cuanto a los incendios de vehículos, han sido cuatro en los que han intervenido, uno de ellos en Benavente y el resto en otras localidades de su ámbito de actuación; mientras que los incendios urbanos han supuesto 28 salidas de los bomberos, entre los que se encuentra el sofocado en Benavente en la avenida Luis Morán, en el emblemático inmueble de la Casa Morán que ardió en el mes de junio.

Atendiendo al calendario, los meses de marzo y abril se han llevado el mayor número de intervenciones en materia de incendios, 119, lo que supone el 57 por ciento del total en este primer semestre.

Las actuaciones de este Parque de Bomberos abarcan otras intervenciones como las que se refieren a los accidentes, que ha supuesto un total de 12 actuaciones en estos meses.

Han realizado también tareas de limpiezas, hasta 18; intervenciones en situaciones de intoxicaciones y rescates, un total de 14 de los que seis se realizaron en el mes de junio.

Un total de 46 salidas han estado relacionadas con retirada de tejas, cornisas, aleros y árboles y de estas actuaciones, prácticamente la mitad, se realizaron entre los meses de enero y febrero.

Casi un centenar de intervenciones más se han referido a otros capítulos en los que la colaboración y actuación de los bomberos es necesaria como en espectáculos pirotécnicos, colaboración con los electricistas municipales, simulacro de incendios, como los que realizan en los centros escolares, sujeción de cableado o el riego de algunas zonas urbanas. En este capítulo de varias actuaciones, con motivo de la celebración de las Fiestas del Toro, destacan las treinta intervenciones del mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El duende se esconde entre las letras

El duende se esconde entre las letras

La actuación de Eva Valle y Antonio Regalado llena la muestra de jondo de raíz, con un repaso a...

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La magistrada de Violencia de Género prohíbe al varón comunicarse con la menor y su madre, la...

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

El censo poblacional de ciudadanos foráneos supone el 5,1% de los 18.315 habitantes, muy lejos del...

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

El liceo provincial incorpora en su programación para las fiestas el Concierto de Año Nuevo "De...

Miguel Ángel Villarino: "tan importante es el espectador como el artista propiamente dicho"

Miguel Ángel Villarino: "tan importante es el espectador como el artista propiamente dicho"

El pintor zamorano ha conseguido el prestigioso 32 Premio de Pintura BMW

Rap en Benavente: H. Martínez "hila" muy fino

Duras letras del benaventano en este nuevo videoclip

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine