27 de agosto de 2017
27.08.2017

El PP pide a Huerga "mesura y educación" en las críticas a la Diputación

La oposición recuerda al alcalde que la rotonda del CTB se hizo con ayuda de esa institución

31.08.2017 | 01:05

El PP pide "educación, mesura y actitud responsable" al alcalde de Benavente ante otras administraciones públicas como la Diputación. Petición que hace por lo que considera "algunos exabruptos vertidos por Luciano Huerga en redes sociales, en las que se refiere a otras administraciones en términos de menosprecio", según explica. Los populares quieren recordar al alcalde que "es el representante de la Institución Municipal y que debe de anteponer el cargo que representa a su ansia de poder dentro del PSOE, donde se ha visto relegado tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general". Y hace hincapié en que "el alcalde de Benavente debe de ser responsable y actuar con mesura, a fin de evitar enfrentamientos que intenta provocar únicamente por intereses personales y que en nada benefician a la institución que representa".

El PP pone como ejemplo una publicación reciente en las redes sociales en las que el alcalde señala que "la Diputación actuaba con desidia y mentiras, entre otros términos, ante la noticia de prensa en la que aparece un camión de bomberos surtiendo agua a un pueblo, cuando dicho camión ni siquiera pertenece a la Diputación Provincial, ni es de lo que prestan servicio a la Diputación, sino que pertenece a la Mancomunidad de Aliste". Lo cierto es que la noticia se ilustra con un camión de la Mancomunidad de Aliste para desmentir a la Diputación sobre el modo de abastecimiento de agua a los pueblos. No obstante, el PP, que reconoce su derecho a la crítica que considere oportuna, cree que "su condición de máximo representante del Ayuntamiento de Benavente exige respeto, educación y mesura, que no está teniendo y que puede generar tensiones innecesarias con otras administraciones".

Y recuerda que la obra de la rotonda del CTLB se ejecutó por el Ayuntamiento con una subvención de Diputación de Zamora por 348.340 euros "gracias a la buena disposición y colaboración de la Institución Provincial, que debería de mantenerse desde el respeto que deben regir todas las Administraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine