Iniciativas Ropelanas, la asociación cultural de Fuentes de Ropel, despide las actividades culturales, deportivas y lúdicas del verano que han contado con una importante participación y animación en los casi ochenta actos organizados en los meses de julio y agosto. Esta es la época del año en que la asociación se vuelca, puesto que aunque a lo largo del año realizan distintas actividades o excursiones, lo cierto es que en verano se vuelcan en la organización de iniciativas que mantengan el pueblo animado, aprovechando una mayor afluencia de gente.

Los más de seiscientos socios activos con los que cuenta esta asociación permiten que esa animación se mantenga todo el verano. En la actualidad son 448 adultos y el resto niños. "Ha crecido mucho en lo que va de año, ya que contamos ya con setenta socios nuevos", explicó el presidente, Teo Vecino.

No hay que olvidarse de los voluntarios que han ayudado en la organización y desarrollo de los eventos celebrados en estas semanas.

Entre las actividades programadas, 34 ludotecas celebradas para entretener las mañanas a los más pequeños. En el pueblo son unos veinte niños, pero en verano la población infantil se triplica y participa en los talleres de manualidades organizados, pero también otras iniciativas como juegos, excursiones o paseos.

Ha habido actividades que han destacado por la numerosa participación de vecinos y otros visitantes. Especial presencia de participantes hubo en el "Día del Socio" y la "Fiesta del Verano", con más de trescientos participantes; en la II Carrera Popular Solidaria participaron cerca de doscientas personas y hubo otros tantos espectadores; las marchas ciclista diurna logró 130 participantes y un centenar cada una de las dos nocturnas.

Los vecinos se preparan ya para las fiestas de septiembre.