El PP pide al alcalde "que no adjudiquen las obras del Área de Regeneración Urbana (ARU) de las Eras sin disponer de la resolución de la Junta de Castilla y León, ampliando el plazo para la justificación de la subvención". Tal y como ha informado este periódico, la empresa adjudicataria de los trabajos, Asfalgal, desistió de la ejecución de las obras y ha llevado a adjudicar los trabajos a la siguiente mejor oferta presentada en el procedimiento de licitación, la empresa San Gregorio S.L., por un importe de 290.892 euros.

Y añade que "el plazo de ejecución de las obras, que figura en el proyecto y en el contrato (cuatro meses), sobrepasa al que figura en la subvención concedida por la Junta". Explica el PP que "ante esta situación, el alcalde ha solicitado a la Junta una nueva prórroga", aunque en realidad la solicitud la hizo ya en el mes de julio, antes de que Asfalgal desistiera de realizar el proyecto, y las conversaciones con la Junta hacen confiar en que no va a haber problema para esta prórroga, según ya han explicado. El PP, no obstante, recuerda que "al día de la fecha, no existe ningún tipo de resolución sobre la aprobación de la ampliación del plazo". El PP critica la "falta de interés y dedicación tanto del alcalde como de la concejala responsable del área hacia este tipo de actuaciones". Asegura que "se trata de una obra heredada del anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular, que tanto el alcalde como el responsable del área, han dejado dilatar en más de dos años para hacerla suya. Han superpuesto los intereses partidistas y personales a los de los ciudadanos".

Y considera que "su dejadez y la falta de "in vigilando" supondrá un incremento en el coste de las obras de aproximadamente 20.000 euros, que tendrá que ser asumido por todos los ciudadanos. Y en el caso de que perdiera la subvención, los únicos responsables serían el alcalde y la concejala del área por no haber realizado un control y seguimiento exhaustivo de la subvención".