La concejal de Urbanismo, Sandra Veleda, aclara que el proyecto de rehabilitación y pavimentación de la calle Herreros está en la actualidad en su fase de redacción. "Por supuesto que nos vamos a reunir con comerciantes y vecinos para establecer un calendario de actuaciones, pero ahora mismo no tiene sentido puesto que está aún en fase de redacción para lo que la empresa dispone de un periodo de dos meses", explicó la edil del área, en respuesta a la petición del PP de que se consensúe con vecinos y comerciantes el Plan de Obra de este proyecto.

El Ayuntamiento de Benavente resolvió adjudicar la redacción del proyecto de rehabilitación y pavimentación de la calle Herreros de Benavente a la empresa G.O.A., S. L, por el precio total de 35.331,99 euros, IVA incluido y formalizó el contrato el día 30 de junio. Dispone desde el día siguiente a la rúbrica del contrato de dos meses para la redacción del proyecto.

"Nuestra intención es que estas obras entorpezcan lo menos posible a los distintos comercios, en fechas señaladas. No nos podemos permitir que ocurra como en la calle La Rúa cuando el PP ejecutó las obras de pavimentación", añadió Sandra Veleda.

"Cuando llegue el proyecto al Ayuntamiento podremos sentarnos a hablar con los vecinos y comerciantes y hacer la planificación de la obra, que tendrá que tener en cuenta fechas de mayor actividad económica", añadió Veleda.