El Grupo Municipal del PP considera que el Plan de Obra del proyecto de la calle los Herreros debería de ser consensuado con los comerciantes y vecinos de la misma. De modo que pide al alcalde que "se reúna con los vecinos y comerciantes de la esta calle de manera inmediata para elaborar un plan de actuación de ejecución de las obras, de manera consensuada y acorde a las necesidades y exigencias de la situación en cada momento de su ejecución", según explica.

Señalan los populares que en el Plan de Obra "se recogen los plazos de ejecución de cada una de las unidades de obra que figura en el proyecto, por ejemplo (en la primera semana se ejecutará el movimiento de tierras, en la segunda semana la colocación de las redes de abastecimiento, en la tercera semana se extenderá una capa de relleno etc?)".

Piden, por ello, que en el documento del Plan de Obra del proyecto principal figuren los tiempos de actuación de la ejecución de las mismas. "De no ser así, además de los trastornos y pérdidas que se pueden originar a los vecinos y comerciantes de la zona, la empresa adjudicataria podría pedir algún tipo de indemnización al Ayuntamiento por las paralizaciones parciales que se pudieran producir durante la ejecución de las obras, sin figurar en el proyecto", añaden en un comunicado a la prensa.

Desde el Partido Popular pedimos que, además de lo anteriormente dicho, la obra se ejecute por etapas. Es, precisamente para ello para lo que piden incluir también en el propio documento del Plan de Obra los plazos de ejecución de las mismas. "Con esta medida pretendemos evitar que en fechas señaladas favorables para el comercio de esa zona, se estén ejecutando obras y por lo tanto creando trastornos y perjuicios importantes tanto para los ciudadanos como para los comerciantes", añaden.

El Grupo en la oposición recuerda que "la calle Herreros, al igual que La Rúa, son dos calles del centro de nuestra ciudad, en las que la ejecución de cualquier obra se hace complicada, son estrechas, de difícil acceso para los vehículos pesados, y además de los vecinos que residen en ellas, existe un número importante de establecimientos. Es importante que durante la ejecución de las obras de la calle los Herreros se originen los menos trastornos posibles tanto a los ciudadanos que transitan por ella como a los vecinos y comerciantes de esa zona".

Y añaden que "es importante también, que los comerciantes de esa zona dispongan de la calle en ciertas épocas del año (Navidad, Semana Santa, el mes de Agosto y los de Rebajas etc.) en perfectas condiciones de uso, pues depende su subsistencia de ello".

En la actualidad, el proyecto está en fase de redacción, y "el Equipo de Gobierno no ha mantenido ningún tipo de contacto con vecinos y comerciantes".