En la zona exterior del recinto ferial de la Femag este año hay novedades importantes. Los expositores de maquinaria agrícola y ganadera, entre los que se incluyen talleres, una exposición de forja artística y artesanía y repuestos y motos, se han reducido un poco pasando de 17 el pasado año a 13 este año. Mientras que gracias a la colaboración de UCCL Zamora, en la jornada del domingo, habrá un mercado ecológico en el que participan once expositores, la mayoría de Zamora, además de un o de Valladolid y otro de Segovia. En este mercado se acercarán a la Femag productos como frutos secos y frutas, frutos rojos y hortalizas, ajos, huevos, pollos, legumbres, cosmética o garbanzos, entre otros productos.

Además, se va a habilitar una zona de aparcamiento para los expositores y una zona de paseos para los caballos.

El campo de tierra de La Rosaleda acogerá actividades ecuestres y exhibiciones como la de tracción animal el sábado a las 12 y a las 18 horas; exhibición de doma y salto a cargo del Club Deportivo de Equitación Los Rosales, a las 18:30 horas del sábado; el concurso de equitación de trabajo, organizado por la Asociación de Jinetes de Castilla y León, que será el domingo a las 11, 17 y 18 horas.

Mientras que en el entorno de la Plaza de Toros se celebrará una carrera benéfica popular de canicross, el domingo a las 10, a cargo de la protectora de animales.