21 de agosto de 2017
21.08.2017
13/21

Piden que se "oiga" a profesionales del sector antes de modificar el PGOU

EL PP advierte al alcalde que los técnicos "tienen mucho que aportar"

22.08.2017 | 01:02

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Benavente "exige" al alcalde que escuche a los profesionales del sector antes de iniciar la modificación del PGOUB. A través de una nota remitida, los populares aducen que los arquitectos, aparejadores e ingenieros que han estado trabajando durante diez años con el PGOUB "tienen mucho que de decir y aportar en esta modificación". El grupo del PP aduce que la modificación la viene realizando la empresa Uxama, con sede social en Soria, y que afecta solamente al Planeamiento Urbanístico.

El PGOUB vigente fue elaborado y aprobado en la etapa anterior del gobierno socialista y se viene trabajando con él, aunque la modificación, entiende el PP, "se debe de realizar en base a los diez años que se lleva trabajando con el Plan, corrigiendo y aclarando párrafos y frases del texto que confunden a los profesionales del sector a la hora de redactar sus proyectos, así como modificar lo relativo a la altura de viviendas, plazas de garajes, ascensores, entre otras". Demandan que el alcalde convoque una reunión con los profesionales del sector para sugerencias y que las modificaciones presentadas por técnicos municipales y profesionales sean consensuadas por ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine