21 de agosto de 2017
21.08.2017
20/23

El Ayuntamiento multa con 100 euros a una tienda por verter material en la vía

El local depositó perchas y otros materiales fuera del contenedor

22.08.2017 | 01:02

El Ayuntamiento de Benavente sanciona con 100 euros a una tienda de la calle Herreros por depositar materiales en la vía pública, fuera del contenedor, concretamente en la calle Carbajés que se encuentra al lado del establecimiento.

El expediente sancionador, resuelto ahora, se incoaba en el mes de mayo a raíz de depositar perchas y materiales de desecho en la calzada, cuyos hechos fueron inspeccionados por un técnico municipal y constatados por la Policía Local de Benavente quien llegó a determinar su procedencia.

Ordenanza cívica

El expediente se iniciaba atendiendo a la Ordenanza Cívica que en su artículo 52.3.a) considera como falta leve: "ensuciar las vías públicas o espacios públicos, arrojando cualquier tipo de residuo fuera de las papeleras y/o contenedores establecidos".

A este respecto, el artículo 19.7 dice que "los residuos de papel y cartón procedentes del comercio, utilizarán el sistema de recogida complementario que pone a su disposición el Ayuntamiento, conforme a las condiciones que se establezcan en cuanto a horarios y forma de recogida. Los mismos deberán doblarse para que ocupen el menor espacio posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine